9 Películas s xxi que empiezan por K

CON K DE KINETOSCOPIO:
(Actualmente son 10)
Kill Bill Vol. 1

Ficha técnica: Estrenada (2003)
Dir: Quentin Tarantino
Con: Uma Thurman, David Carradine, Daryl Hannah, Michael Madsen, Lucy Liu
Género: Comedia humor negro
País: EE UU
Kill Bill Vol 2

La cuarta película de Tarantino se divide en dos volúmenes. En este primer volúmen de cinco episodios (la película va haciendo flashback para aún liarnos más la cabeza), hay una mezcla entre violencia, asesinatos, sangre y venganza, con unos retoques de humor negro, de hechos disparatados muy marca QT, y a una heroína que es Thurman, que no deja de ser una despiadada asesina, y que va narrando los hechos desde un principio, pues el guión no sigue dicha cronología. Hay algunas referencias a las películas de Akira Kurosawa, y los samurais con sus katanas. Es una película fuera de lo común, con un argumento notable. 

Ficha técnica: Estrenada (2004)
Dir: Quentin Tarantino
Con: Uma Thurman, David Carradine, Daryl Hannah, Michael Madsen, Samuel J.Jackson
Género: Comedia humor negro
País: EE UU




Ficha técnica: Estrenada (2004)
Dir: Mohsen Makhmalbaf
Con Niloufar Pazira, Hassan Tantaï, Sadou Teymouri, Hayatalah HakimiGénero: DramaPaís: IRAN

Kandahar

El director iraní, Mohsen Makhmalbaf, ya nacionalizado británico, pudo mostrar a Occidente el verdadero fanatismo y el trato cruel de los talibanes hacia la mujeres de Afghanistan. Es una mirada más cercana, ya que es el punto de vista de una persona que ha vivido el conflicto en primera persona. Sin temor, Makhmalbaf a través del personaje de la profesora, interpretada por Niloufar Pazira, nos presenta una bella historia entre tanto dolor. 


Ficha técnica: Estrenada (2005)
King Kong

Dir: Peter Jackson
Con: Naomi Watts, Adrien Brody, Jack Black, Jamie Bell, Thomas Kretschmann
Género: Terror/Fantástico
País: EE UU
Oscar: efectos sonoros, efectos visuales, y mejor sonido.

Remake de anteriores films, es una película ambientada en la década de 1930 , esta es la historia de una joven y bella actriz Ann Darrow del mundo del vodevil que se encuentra perdida durante la depresión de la era de Nueva York. Su suerte cambia cuando conoce a un ambicioso cineasta Carl Denham, que la lleva en una expedición para rodar en una isla remota. Allí Ann encuentra la compasión y el verdadero significado de la humanidad con un un monstruoso gorila, King Kong. Es el mito de a bella y la bestia, que finalmente el destino los vuelve a reunir en la ciudad de Nueva York, donde el ambicioso cineasta muestra a King Kong como un trofeo, en busca de su fama con la explotación comercial. Pero esto, al final conduce a la catástrofe para todos, incluyendo al dramaturgo Jack Driscoll quien se enamora de Ann y desempeña un improbable héroe tratando de salvarla de Kong y su destino.Terceras partes nunca fueron tan buenas ni originales.


King Richard
Kate and Leopold


Kingsman


Ficha técnica: Estrenada (2014)
Dir: Matthew Vaughn
Con: Taron Egerton, Colin Firth, Mark Strong, Michael Caine, Samuel L.Jackson
Género: Acción
País: Reino Unido

De un trío formado por el guionista de Wanted (Mark Millar), el director de Layer Cake (Matthew Vaughn) y el artista detrás de Watchmen (Dave Gibbons) surge esta aventura de espionaje batshit con celebridades secuestradas, una escuela de espionaje supercool y litros de sangre. Su particular lado cómico  servirá bien para la próxima película de Vaughn, que en fuentes bien informadas ya ha dicho que espera estar hablando de la segunda parte muy pronto, aunque aún no tiene el disco verde.




Bullyng


Ficha técnica: Estreno (2007)
Dir: Ilmar Raag
Con: Vallo Kirs, Paula Solvak, Pärt Uusberg, Margus Prangel
Género: Drama
País: Estonia
"Bullying" (acoso escolar) y baja autoestima se mezclan en esta película, con argumento similar a otras películas como Elephant (Gus Van Sant, 2003), convirtiéndose en un cocktail explosivo de revancha y violencia contra la humillación que recibe el protagonist. Una reflexión sobre este mal fenómeno llamado bullying que padecen hoy en día más jóvenes en las escuelas e institutos, y que genera actitudes de frustración, depresión y suicidio. In extremis acaba produciendo males peores. 

Kon-Tiki


Ficha técnica: Estrenada (2013)
Dir: Joachim Rønning y Espen Sandberg
Con: Pål Sverre Valheim Hagen, Anders Baasmo Christiansen, Gustaf Skarsgård, Tobias Santelmann
Género: Basada en hechos reales
País: Noruega 

En 1947, el explorador noruego Thor Heyerdahl cruzó el Pacífico en una balsa de madera para demostrar que los indígenas de Sudamérica anteriores a Colón también podían haberlo cruzado para instalarse en la Polinesia. Thor, con un equipo de cinco hombres, recorrió en 101 días 8.000 kilómetros en una travesía épica durante la cual hubo de enfrentarse a tormentas, tiburones e incluso al hambre. 


k-pax


Ficha técnica: Estrenada (2001)
Dir: Iain Softley
Con: Kevin Spacey, Jeff Bridges, Alfre Woodard, Mary McCormack
Género: Drama
País: EE UU

Mejor vivir en un mundo ficitio e ideal, que la realidad, a veces muy cruel e insoportable. Un trauma se queda en el subconsciente, mientras el inconsciente, se crea una vida llevadera.




Krampack


Ficha técnica: Estrenada (2000)
Dir: Cesc Gay
Con: Fernando Ramallo, Jordi Vilches, Marieta Orozco, Esther Nubiola, Chisco Amado
Género: Comedia juvenil
Pais: España
La companñía teatral Kràmpack nació en el año 1994 en Barcelona, de la mano de Mónica Glaenzel, Joel Joan, Jordi Sánchez y Elisenda Alonso. Antes se llamó "Compañía del Idiota". Se cambiaron el nombre raíz de "Kràmpack"la obra de teatro que escribió Jordi Sànchez (conocido por Plats Bruts, Excuses, La que se avecina y Cites). Y de obra teatral, Cesc Gay dirigió la película, con acierto, pues es entretenida, fresca y sin complejos. ¿Nos hacemos un Krámpack?

Comentarios